Blog

En este espacio comparto textos que he escrito a lo largo de los años, además de artículos e ideas recientes.

Peru

Perú en Llamas: Abril Rojo, de Santiago Roncagliolo

A pesar de interludios de progreso y relativa paz, Perú ha sido durante muchas décadas una nación convulsa. Esta novela explora uno de sus momentos más crueles, por medio de las andanzas de un personaje entrañable.

Grecia

El Vellocino de Oro: Argonáuticas, de Apolonio de Rodas.

Recreación «moderna» (siglo III a.C.) del arcaico mito de Jasón, los Argonautas y el Vellocino de Oro. Personajes más y mejor desarrollados, literariamente, dan otra profundidad a este relato, en movimiento como todos los mitos.

Novela

Adiós a la Inocencia: La Pérdida del Reino, de José Bianco.

José Bianco fue secretario de redaccipón de la revista Sur, entre 1938 y 1961. Tuvo ahí una palesta privilegiada para estudiar el desarrollo de las élites culturales argentinas, de las que formó parte destacada junto con Borges, las Ocampo, Girondo y muchos otros. Aquí disecciona esa sociedad.

Tim Butcher
Reseña

El Padre del Siglo XX: The Trigger, de Tim Butcher

THE TRIGGER. Tim Butcher. Chatto & Windus. London, 2014. 326 pp. El subtítulo del libro es “Hunting the assassin who brought the world to war”. Butcher es un periodista que, muy joven, cubrió la guerra de Bosnia-Herzegovina en 1992-1994. Confundido por el caos identitario en la región, se puso a

Categorías
Ganador del Premio Nacional de Novela Élmer Mendoza. De la Universidad Autónoma de Sinaloa.