
La mente del revolucionario: Los Dioses tienen Sed, de Anatole France
El Premio Nobel de 1921, hace cien años, fue para Anatole France. No se lo suele leer mucho actualmente, pero esta novela mantiene su vigencia y fuerza.
En este espacio comparto textos que he escrito a lo largo de los años, además de artículos e ideas recientes.
El Premio Nobel de 1921, hace cien años, fue para Anatole France. No se lo suele leer mucho actualmente, pero esta novela mantiene su vigencia y fuerza.
La imprenta significó el fin de la Edad Media, como lo explica el villano de esta obra mágica.
¿Cómo se conjuntan los cambios económicos y políticos con los cambios en las costumbres sexuales? Jorge Amado explora las respuestas en una novela deliciosa
Kafka supo que nuestro futuro, por primera vez en la historia, iba a ser dominado por oscuras burocracias impersonales. Es, por eso, el escritor central del siglo XX.
Escritor de algunas novelas magníficas, es en el cuento donde el estilo de Hemingway más brilla. Esta es la edición definitiva de sus cuentos completos.
La región celta del noroeste de Francia tiene su propia cultura y tradiciones, que la diferencian del resto del país. Aquí tres novelas de distintas épocas y temas, en tres ciudades distintas.
Hace 50 años, en 1971, comenzó a circular clandestinamente esta novela irreverente, que no sería publicada formalmente sino hasta 1983.
Segunda parte de la lista de novelas en las que Londres es una protagonista destacada.
Londres es una metrópolis que ha sido descrita admirablemente en muchas novelas. Un recorrido cronológico por algunas de las más destacadas permite presenciar la evolución de esta ciudad tan literaria.
La esclavitud y el racismo son los pecados originales de la sociedad norteamericana. Siguen vivos, como esta novela cada día más necesaria.