Ni cadáver, ni polvo, ni sombra: Obras Completas, de Sor Juana Inés de la Cruz.
Celebremos a nuestras escritoras, comenzando por la primera, una mujer excepcional que se enfrentó al hostigamiento y la represión.
En este espacio comparto textos que he escrito a lo largo de los años, además de artículos e ideas recientes.
Celebremos a nuestras escritoras, comenzando por la primera, una mujer excepcional que se enfrentó al hostigamiento y la represión.
La pobreza urbana es muy diferente de la rural. Los satisfactores están más a la mano, pero las condiciones de vida son más sórdidas y frustrantes. Esta novela refleja la pobreza urbana en Madrid, a principios del siglo XX.
Con su primer libro, publicado a los 27 años, Nietzsche dejó la filología clásica por la filosofía, que ejercería «con un martillo».
Animal favorito de muchos escritores, el gato es un observador agudo de la naturaleza humana. Aquí dos felinos particularmente atinados.
¿Cómo sería un Robinson con mentalidad del siglo XX? Tournier intenta presentárnoslo.
“Soy dos, y ambos mantienen la distancia… somos dos abismos – un pozo mirando al cielo fijamente”.
13. The Ambassadors (Los Embajadores). Henry James (1903). Fines del siglo XIX. Chad Newsome, un rico heredero de Nueva Inglaterra, ha pasado mucho tiempo en París. Su padre ha muerto y es hora de que Chad se haga cargo de las empresas de la familia. Además, su madre y su
7. Ilusiones Perdidas. Honoré de Balzac (1836-43). 1820’s Junto con su secuela, conforma uno de los mejores ciclos narrativos de Balzac. El ascenso y primera caída de Lucien Chardon nos introducen en los comienzos de la prensa como industria, en el arribismo social posterior a la Revolución de 1789 y
Hay novelas en las que una ciudad es, no sólo escenario, sino protagonista. En esta primera serie, seis libros en los que París es descrita, recorrida y vivida por los personajes.
En el Sertao brasileño, un improbable caballero andante lucha contra el Diablo, que quizá esté en su mente.